Compartir ideas

expresar, decir, hablar,teclear,...
que más en este mundo, que nos ayude a empatizar, que mejor que esto.

viernes, 30 de noviembre de 2007

EL CANCER


EL CANCER...
hace mucho, cuando era pequeña supe de algunas enfermedades destructivas y feroces, pero como el cancer, ninguna... Tantos tipos y tan variados, tan devastadores...
En marzo de esté año, perdí una amiga, era una leucemia, aun recuerdo la persona tan dulce y de buen corazón que dejo esté mundo. La enfermedad después de ser diagnosticada en ella no duró lo suficiente para matar sus esperanzas de seguir y continuar, la humildad y resignación de un ser humano a un calvario de su propio organismo y la esperanza de la mejoría hacen ver a este ser con una luz especial.
Hace unos días, una muy querida amiga enfermo, también de cancer. El dolor en mí fue enorme, pues no es fácil imaginar la enfermedad de tus seres queridos y aun menos algo peor, más cuando son jóvenes y tienen un mundo aun por delante.
En ese punto le pregunto a Dios, que lección tan dura da, periódicamente cuando estamos sanos, podemos ser tan apáticos de ver cosas hermosas y no ver su sentido.
Cuando la enfermedad nos visita, vivimos más intensamente.
De la enfermedad nace la esperanza, a veces la FE...
De la muerte un comienzo...

martes, 27 de noviembre de 2007

MELANCOLIA Y PASIÓN


cuando se hace tarde en el alma, la tristeza se puede fusionar con la pasión, la alegría con la energía...
La entrega es siempre amor?
Que ganas de amar sin sentir, que ganas de sentir sin amar...
que ganas de ser inconsecuente...
que deseos de expresar sin decir nada...
solo en sueños quizás?

viernes, 16 de noviembre de 2007

En que se piensa


Se piensa en todo, menos en aquello, en los cual no deseo escuchar las respuestas, martillando la conciencia como a diario...
En lugares idílicos, para sopesar la realidad que ahora es inalterable, en viejos tiempo, de infancia de alegría espontánea, en juegos de inocencia, en melancolía en el robo de la infancia y en el engaño de la juventud, en la promesas rotas de la soñada madurez...
Se piensa en lo que se desea y atemoriza, se piensa, en lo que no desea, ya que es lo único más claro...
Y se ve por sobre todo."la Raíz de los miedos"

La semilla en tierra esteril?


Los arboles, seres magníficos, proveedores de alimento, limpieza de aire, y tantas otras cosas...No es difícil para mí poder visualizar mí ciclos como los de un árbol, desde su comienzo mágico.
Semillas se esparcen ciertamente sin conciencia de si este terreno es apto, la naturaleza sabia, acepta con compasión hasta la más débil de estás dando oportunidad de que crezca y logre su ciclo.
no que clase de está soy, ciertamente el destino me ha puesto en un lugar más aventagado, pero sin duda rodeada de cardos y con dificultad de crecer, por la sombra del poderoso árbol que me dio la vida.
El árbol, que esta siempre robusto y soberbio en presencia, con su corteza lastada por el tiempo, es implacable en el poderío de su zona...En él las malas hierbas, han estado día tras día rodeando su corteza y protegiéndole, pero afixiandolo, (son sus pecados) tan unidos a él como la mala hiedra.
Por que él las protege, aun sabiendo que consumen su vida, será quizás para que ellas oculten que este árbol, ya esta vació por dentro, ahuecado, por el moho.
Nos movemos buscando el escaso sol, y nuestras raíces con lentitud crecen, siendo marcadas nuestras cortezas por paso del tiempo, y otros seres, pero el daño más fuerte viene de los pequeños derrumbes de ramas del árbol mayor, quién libera sin piedad a todo visitante de su copa, cayendo sobre las frágiles ramas, lo que queda de nuestro primer comienzo.
Marcados por esté, y torciendo un poco nuestros cuerpos para poder alcanzar los pequeños rayos de sol...
las raíces de poco en poco, se hacen fuertes, pues sin ella ya hubiéramos desaparecido...La semilla que ya tiene vida viaja mentalmente, a tierras nuevas, donde el aire es más puro y la vida será fértil.
Deberá solo esperar el descenlace, de que el gran árbol caiga y libere con él... la vida retenida.